Español              English






La sustentabilidad crea valor 

 

La sustentabilidad crea valor

La mayoría de las empresas no están gestionando activamente la sustentabilidad aunque sus ejecutivos crean que es importante para varias actividades corporativas. En cambio, las que la gestionan, están cosechando jugosos resultados para sí mismas y para la sociedad. No muchas empresas tienen una definición clara del concepto

Según la última encuesta de McKinsey, más de 50% de los ejecutivos considera que la sustentabilidad –el manejo de temas ambientales, sociales y de gobernanza– es “muy” o “extremadamente” importante para toda una serie de áreas, que incluyen desarrollo de nuevos productos, creación de reputación y estrategia general. 
Sin embargo, las empresas no están adoptando un procedimiento proactivo para su gestión: solo 30% de los ejecutivos dicen que sus compañías buscan oportunidades para invertir en sustentabilidad o formas de incorporarla a sus prácticas de negocios. 
La encuesta, que recibió respuestas de 1.946 ejecutivos de diversos sectores y lugares del mundo, indagó la forma en que las empresas definen sustentabilidad, cómo la manejan, por qué realizan actividades relacionadas y cómo evalúan y comunican ese compromiso. 

Las definió como muy comprometidas si sus ejecutivos dicen que el tema figura entre las primeras tres prioridades de la agenda del CEO, que está formalmente incorporada a las prácticas del negocio y que las compañías son “extremadamente” o “muy eficaces“en su gestión.  

Fuente: http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=370756