Español              English






Se viene el Fondo de Inversión Etico 

 

Se viene el Fondo de Inversión Ético

Varias organizaciones se preparan para lanzar esta nueva herramienta que será presentado en el III Foro Nacional de RSE y SostenibilidadPablo Vagliente, Responsable de la Estrategia de Fundación AVINA Argentina

 

Tres entidades lanzarán un fondo para respaldar algunas iniciativas de economía social a lo largo y a lo ancho del país. A su vez, esta nueva creación no solo apuntará a la microeconomía, sino que también contemplará rasgos de la economía social en su totalidad. "La intención es que se opere con un criterio de Banca Ética", explicó Pablo Vagliente, Responsable de la Estrategia de Fundación AVINA Argentina.

"Todo el año pasado y 2010 estuvimos pensando en algo más amplio que la microeconomía y que tenga que ver con la economía social, a partir de ahí, decidimos trabajar con la Fundación AVINA. Atendemos a un sector de la economía altamente productivo y con gran impacto, pero que habitualmente cuentan con problemas para obtener financiamiento", expresó Emilia Colocelli, Coordinadora del Fondo AVETI.

Este nuevo proyecto es llevado adelante, por tres entidades organizadoras, Consorzio ETIMOS, como inversor fundador, Etimos Cono Sur, bajo el rol de Administrador responsable y por último, la Fundación Avina promoviéndolo.

Por su parte, Emilia Colocelli aclaró cuáles son los rubros sobre los que hará hincapié el Fondao de Inversión Ético y continuó: "Tenemos varios objetivos, las cooperativas en todo nivel, si es que respetan todo lo que la economía social pregona y que su trabajo tenga un impacto positivo sobre el lugar en el que se desarrolla. Pero también trabajaremos sobre emprendimientos sociales, sin dejar de lado las microfinanzas".

Redacción ON24