Español              English





RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

 

Cuando algunas empresas relacionan la problemática de la Sustentabilidad y la Responsabilidad Empresaria a acciones sociales, de asistencialismo, como donaciones, las atan a aspectos de filantropía empresaria, y no de Gestión Estratégica y Competitiva de la Responsabilidad Social.

La gestión estratégica, presupone avanzar en áreas tradicionales como la económica y técnica, pero además en la inclusión de indicadores de sustentabilidad social y ambiental.

El desafío de perseguir la materialización de nuevas ideas, acciones y resultados en el plano social, económico y ambiental, permite posicionar, como eje estratégico, a la RSE en el core de la empresa.

Por otra parte, atravesar este cambio involucra a todos: autoridades, empleados, proveedores, clientes, y la comunidad. Por esta razón, es nuestro deseo acompañarlos en este desafío, que agregará valor a la tarea que cada uno desarrolla día a día.

 Lic. María Martha Nadeo


 §  Qué entendemos por RSE?

La RSE es el Marco Estratégico de aquellas empresas que definen sus políticas, programas y acciones empresariales respetando a los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente y logrando con ello un equilibrio entre la generación de valor social, valor económico, y valor medioambiental, es decir,  ser sustentables en el largo plazo.

El marco estratégico te permite:

-          Posicionar a tu empresa con una proyección a largo plazo, siendo que al asumir esta responsabilidad la comunidad le dará licencia social para operar y para prosperar.

-          Fundamentar tu accionar con una visión integral en las dimensiones social, económica y ambiental tanto en el contexto interno como externo

-          Incorporar de manera sistemática las acciones que mejoren la calidad de vida de todos tus stakeholders (partes interesadas)

-          Ejercer estratégicamente la ciudadanía corporativa de tu empresa.

 

 §  Por qué RSE?

Ser Responsable Socialmente es tener la capacidad de gestionar sustentablemente la relación entre los recursos sociales, económicos y ambientales aplicados al desarrollo de su actividad. Implica un marco estratégico con una visión a largo plazo del nuevo escenario donde se están definiendo nuevas reglas para acceder al financiamiento y realizar inversiones. Podemos ser rentables sin ser responsables…. en el corto plazo… ¿pero podremos mantenerlo en el tiempo?

Si elegimos ser responsables y sustentables en realidad estamos creando valor y asegurando la permanencia de la empresa en el mercado, porque en definitiva el mercado es la sociedad en la cual la empresa está inserta.

 

§  Servicios.

NADEO® trabaja en la prestación de consultoría y capacitación en Responsabilidad Social Empresaria a empresas y organismos públicos para Rosario y zona de influencia.

  Ø  Servicios para Empresas

  Ø  Servicios para organismos públicos

 

 
  •  

  •  

  •  

  •  

  •